El delantero de la selección española Diego Costa abandonó ayer la concentración por lesión y en su lugar, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, ha convocado a Munir El Haddadi, atacante del FC Barcelona, que se encontraba a las órdenes de Albert Celades en la sub-21.

Costa, que milita en el Chelsea y que fue titular en la derrota del jueves en París ante Francia, causará baja en el próximo compromiso ante Macedonia, el lunes en Valencia, por una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo.

El jugador del Chelsea se sometió ayer a una resonancia magnética tras acabar con molestias el partido que enfrentó a Francia y España en Saint Denis, con el resultado de 1-0 para los locales. El delantero, nacionalizado español, que todavía no se ha estrenado como goleador con «La Roja», no podrá disputar el primer partido clasificatorio para la Eurocopa en Francia.

En su lugar entra Munir El Haddadi, atacante de 19 años de ascendencia marroquí, que se encontraba bajo las órdenes del nuevo seleccionador español sub-21, Albert Celades, quien le hizo debutar con el equipo nacional el jueves en Hungría. Munir, que brilló la pasada temporada en el juvenil y en el primer filial azulgrana, ya ha debutado también en el FC Barcelona de Luis Enrique. De hecho ha jugado los dos partidos ligueros como titular y marcó un gol ante el Elche.