El exvicepresidente del Elche, Juan Anguix, envió el miércoles un burofax al club solicitando una convocatoria urgente de la Fundación para conocer la situación económica del club ilicitano, una propuesta que ya realizó en el mes de febrero y que no encontró la oportuna respuesta. El citado órgano de gobierno del club no se reúne desde el pasado mes de noviembre.

El todavía patrono de la Fundación del Elche desea saber a través de su escrito de forma detallada las cuentas generales de la entidad, el estado de la auditoría externa encargada a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) en abril de 2013 y de que la que no se sabe nada, el desfase presupuestario de la temporada pasada que ha provocado el enfado en la Liga de Fútbol Profesional, el punto en que se encuentran los casos «Puerta Cero», en la que se vendieron localidades de manera ilegal, y el del traspaso del futbolista Wakaso Mubarak, el destino del dinero percibido por la venta de acciones al inicio del curso, la deuda por la obra de la fachada, los ingresos y gastos previstos para el presupuesto de la próxima campaña y la situación en que ha quedado el Elche ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Anguix dice estar «enojado» con la forma de gestionar el club con José Sepulcre a la cabeza y pide responsabilidades y que «exista una total transparencia».

El exvicepresidente franjiverde reconoce que hace mes y medio le prometieron que le iban a pagar el dinero que puso sobre la mesa para abonar las primeras nóminas a los jugadores en la temporada del ascenso y «cuál fue mi sorpresa que después de dos años esperando me dijeran que me pagaban si yo me iba de la Fundación. Me negué en redondo y no me lo pagaron. No voy a parar hasta que se sepa quién es el verdadero José Sepulcre».