El portero azulgrana, Alberto Maciá, fue el más aclamado por los 500 seguidores del Eldense que acudieron al Rico Pérez. El de Elda recibió el calor de sus paisanos tras detener los dos penaltis que eliminaron al Hércules.

Alberto Maciá aseguró, ayer, a este diario que «el Deportivo Eldense es capaz de todo», aunque sostiene que «dormí muy bien, tampoco tiene más importancia», subrayando que en 2009, siendo portero del Alicante «detuve un penalti decisivo al Llanes en una eliminatoria de ascenso a Segunda B», pero luego no ascendió el extinguido conjunto celeste.

También afirma que ante el Hércules «vi perdida la eliminatoria porque la lesión de Cañadas nos hizo mucho daño, ya que nos quedamos con diez jugadores, luego hice penalti a Fernando y el equipo estaba cansado, pero un gol nos valía y al final llegó».

La pasada temporada Alberto hizo historia con el Eldense, ya que batió el récord de imbatibilidad de un portero azulgrana al permanecer invicto durante las 18 primeras jornadas de Liga.

Tras la gesta, el vestuario azulgrana fue una fiesta al finalizar el partido. Los directivos Germán Torregrosa, Marcos Guill y Mario Rosas felicitaron a los jugadores, ya que el club azulgrana recibirá de la Federación un premio de 18.000 euros por eliminar al Hércules.

Si el Eldense repite la gesta el próximo miércoles (20.30 horas) en la vieja Condomina, ante el UCAM Murcia, obtendrá otros 22.000 euros de premio.

Precisamente, el club murciano ha fijado en 5 euros el precio de la entrada para presenciar esa interesante eliminatoria a partido único: «Si ante el UCAM damos la cara, trabajamos y somos competitivos tendremos opciones de pasar la eliminatoria», sostiene.

La épica de Alicante deja secuelas en el Eldense, ya que la lesión de Cañadas le impide jugar ante el Alcoyano, mientras que David Fas es duda al ser sustituido por lesión por el propio Cañada, aunque Luis Domenech podría reaparecer al haberse recuperado.