El Alcoyano pasó a la segunda ronda de la Copa con sufrimiento puesto que eliminó a la Peña Deportiva en la tanda de penaltis (9-8) tras igualar a un gol al finalizar la prórroga.

El entrenador del Alcoyano, Óscar Cano, dejó patente frente a la Peña Deportiva que se toma muy en serio la Copa del Rey. Un cambio con respecto al «once» liguero. Julio de Dios reapareció en competición oficial 13 meses después en detrimento de Javi Rubio.

El dominio del primer acto le correspondió al Alcoyano, con Bello como un auténtico puñal por la banda izquierda. El andaluz lo intentó sin éxito, incluso desde fuera del área. Con todo, la mejor ocasión fue para Rubén Ramos que se topó con los reflejos de Moro.

La Peña Deportiva se estiró en contadas ocasiones, sin excesivo criterio, y buscó su ocasión en la estrategia. Pau remató de cabeza pegado a la cruceta una falta lateral sacada por Ángel. Antes, el banquillo del Alcoyano reclamó al colegiado la expulsión del central Salas, que se ganó la segunda amarilla por una dura entrada en la medular sobre el omnipresente Bello.

De nuevo Rubén Ramos buscó la sorpresa desde al frontal pero el balón salió ajustado al poste de la portería balear.

El Alcoyano arrancó más eléctrico el segundo acto. Israel Jerez desbordó con calidad por la banda derecha y puso con precisión el balón sobre el corazón del área donde Francis Ferrón remató de cabeza junto al poste.

Óscar Cano buscó mas equilibrio y oxigeno en la medular con el recambio de Javi Rubio por Julio de Dios. El empuje de los blanquiazules encerró a la Peña en su campo una situación que también obligo al técnico visitante a mover el banquillo. Ángel dejó su sitio a Vicent, titular en la Liga.

Rubén Ramos recibió el balón en el pico del área e intentó sorprender a Moro con un lanzamiento colocado que el portero balear se sacó de encima como pudo. Fue la última acción del delantero, que acto seguido enfiló el camino del banquillo para dar cabida Alfaro. El cambio tampoco alteró el planteamiento inicial.

La Peña comenzó a acusar el desgaste al filo de la media hora de juego momento que Cano aprovechó para buscar más velocidad por la banda derecha con el relevo del joven José Antonio por Israel Jerez. Con el Deportivo volcado Ferrón reclamó penalti de Salas, y después remató fuera un centro de José Antonio quien, por otro lado, obligó a Moro a realizar la parada de la noche con toda la portería para él.

Ramiro se lanzó en solitario al ataque pero le flaquearon las fuerzas y acabó regalando el balón a la zaga del Alcoyano al filo del tiempo reglamentario.

Prórroga y penaltis

El partido se vio abocado a la prórroga. Nada más comenzar Mario Fuentes estrelló el balón en la cepa del poste y el rechace lo recogió el portero.

De nuevo el balón parado le jugó una mala pasada al Alcoyano. Ramiro sacó una falta lateral y sorprendió a toda la zaga, que vio impasible como la acción acabó en gol ante el asombro general.

El gol significó una inyección de gasolina enorme para la Peña Deportiva de cara a defender el marcador con uñas y dientes.

José Antonio lo intentó desde fuera, rechazó Moro en corto que aún tuvo tiempo de meter la manopla para enviar el balón a córner.

El Alcoyano encontró su recompensa en la segunda parte del tiempo extra. Francis Ferrón abrió la lata en el minuto 109 e hizo creer de nuevo en la clasificación. Las mejor ocasiones, no obstante, fueron para la Peña por medio de Nil y Pau, que no definieron ante Zabal.

El pase a la segunda ronda, por tanto, se decidió desde el punto de penalti. La tanda resultó eterna pues que se tuvieron que ejecutar hasta veinte. La Peña Deportiva erró por medio de Álex o para ser exactos, el portero Nacho Zabal le adivinó la intención.

El Alcoyano se medirá en la segunda eliminatoria el próximo miércoles al Nàstic de Tarragona, que ayer precisó asimismo de los penaltis para eliminar al Atlético Baleares.