El joven piloto natural de Los Montesinos Aitor Costa Almagro, que está a punto de cumplir diez años y pertenece al Team Quinto de Almoradí, pugnará por el primer puesto de la Copa de España de mini GP, de 50 centímetros cúbicos, que organiza la Real Federación Motociclista Española, y cuya última prueba se disputará en octubre en el circuito leridano de Alcarrás, en la cual habrá 50 puntos en juego.

La Copa lleva ya disputadas cinco pruebas, tras las cuales el montesinero está únicamente a diez puntos de distancia del líder, el valenciano Iker López. Cabe resaltar que en la cuarta prueba de la Copa, disputada en el Circuito de La Higuera de Segovia, el piloto de la Vega Baja había dicho adiós a casi todas sus opciones, al romperse su motor en dos ocasiones lo que le supuso perder un total de 30 puntos.

No obstante, una magistral reacción le permitió en la quinta y última carrera celebrada hasta el momento, la cual se disputó en el Circuito Internacional de Zuera en Zaragoza, recortar de nuevo 30 puntos en la clasificación, gracias a lo cual Costa cuenta todavía con importantes opciones de obtener el triunfo final.

De esta forma, la prueba en el circuito ilerdense se presenta como un bonito mano a mano entre López (con 165 puntos) y Costa (155 puntos), ya que el tercero en discordia, el alicantino Sergio López, está ya muy atrás con 76 puntos.

Trayectoria

Aitor Costa Almagro comenzó a subir en moto prácticamente a los tres años de edad, y con 6 años finalizó tercero en el Campeonato Autonómico de su categoría, mientras que con siete años logró ser subcampeón autonómico de mini motos de 39 centímetros cúbicos.