La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monóvar organiza el primer Torneo Solidario para equipos cadetes de fútbo, el evento se disputará en el campo municipal de Santa Bárbara los días 12 y 13 de septiembre.

La Casa de Cultura acogió ayer la presentación del cartel de un torneo muy atractivo, ya que cuenta con la presencia de los equipos cadetes del Real Madrid, Valencia, Elche y Monóvar.

El acto estuvo presidido por Natxo Vidal, alcalde de la localidad, Emilio Orgilés, edil de Deportes, y componentes de las entidades colaboradoras, concejalías de Bienestar Social, Obras, Servicios y Policías, Obra Social la Caixa, Lokímica Laboratorios, Cáritas y Cruz Roja de Monóvar.

El objetivo del evento es reunir diferentes alimentos que serán distribuidos posteriormente a través de Cáritas y Cruz Roja, aunque se hace hincapié en que sean envases de leche, galletas, azúcar, aceite o harina: «Se trata de un torneo cariñoso que se disputará con dos ingredientes interesantes, ayuda y deporte», explicó Orgilés.

Y es que el único requisito necesario para acceder al campo de Santa Bárbara será aportar algún kilo de alimentos no perecederos de primera necesidad destinado a las familias menos favorecidas.

El torneo

El Real Madrid viene de la mano de Santiago Solari, el Valencia se presenta con la dirección técnica de Miguel Ángel Angulo, el Elche está dirigido por Mariano Ramírez y el cadete del Monóvar está entrenado por Héctor Román.

Orgilés aseguró que en esta ocasión se jugarán dos tiempos de 35 minutos cada uno y en caso de finalizar en tablas, será la tanda de penaltis la que resuelva la igualdad: «Los partidos serán dirigidos por colegiados y asistentes de la Territorial Valenciana, esperando contar con alguna reducción de tasas a la hora de abonar los recibos de la minuta arbitral».

El concejal de Deportes confía en que el campo principal de Santa Bárbará «esté listo» para acoger el torneo», ya que como publicó este diario la instalación se encuentra inmersa en obras para subsanar deficiencias: «Los trabajadores se han quedado sin vacaciones y están trabajando hasta los sábados para que el campo esté acabado y puedan disputarse los partidos».

En el supuesto de que no finalicen los trabajos a tiempo: «Tendría que jugarse el torneo en el campo anexo, que no reune las comodidades del terreno principal».

El sorteo

Es tal el auge que está tomando el evento que el sorteo para los emparejamientos de semifinales se efectuará en directo el jueves, minutos antes de las 10 horas, en Radio Monóvar: «Para que los chavales de la población conozcan al instante el rival que les ha correspondido en suerte».

Los organizadores han distribuido carteles por las poblaciones vecinas de Monóvar, ya que se trata de un cuadrangular «muy interesante donde esperamos una gran afluencia de aficionados».

Por otro lado, las firmas colaboradoras se muestran «encantadas de que el Ayuntamiento de Monóvar haya contanto con nosotros para apoyar este torneo».

En los mismos términos se expresaron los representantes de Cáritas y Cruz Roja: «Damos las gracias por la iniciativa y esperamos que sea todo un éxito».