El montañero ilicitano Juan Agulló ya tiene marcado un nuevo reto para el año 2015: escalar una montaña de hielo de 6.000 metros en Perú. Agulló está concretando el pico que tratará de hollar en la cordillera andina y ya cuenta con la mayoría de las ayudas necesarías para este desafío.

Pero en su afán de promover el alpinismo y la escalada, a partir de ahora, el montañero ilicitano va a centrar sus esfuerzos en organizar diversas actividades, dirigidas a los aficionados a la montaña en general y, en especial, a los niños y niñas, como la escalada en el Rocódromo Municipal, talleres de rapel, excursiones guiadas, charlas y proyecciones. Juan Agulló aprovechará estas actividades y este nuevo proyecto de escalar un montaña de hielo de 6.000 metros en los Andes para recaudar fondos que irán destinados a colaborar con una asociación de Elche que ayuda a niños con enfermedades raras. Para ello aprovechará la colaboración que patrocinan su nuevo desafío y tiene previsto colocar huchas gigantes en las distintas actividades que organice para que los participantes puedan depositar sus ayudas.

El veterano alpinista ilicitano ha tenido una actividade muy intensa durante los últimos meses. Agulló ha subido escalando el pico Veleta (3.398 metros), en Sierra Nevada; ha ascendido el Aneto (3.404 metros), en los Pirineos y ha alcanzado la cima del Mont-Blanc (4.810 metros), la montaña más alta de la cordillera de los Alpes.

Después de todas estas ascensiones, Juan Agulló va a centrar ahora todos sus esfuerzos en las nuevas ideas y proyectos y en el objetivo de ayudar a los más necesitados. Para ello, ya ha comenzado a visitar empresas para conseguir ayudas. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche también ha mostrado su predisposición para colaborar en este nuevo reto: deportivo, promocional del alpinismo y solidario con niños con enfermedades raras.