El nadador Haigor Aranguren Fuertes, con un tiempo de 48:16 se impuso el domingo en la XIII Travesía Isla-Puerto de Benidorm, en la categoría absoluta masculina. En segunda posición se clasificó el nadador de Benissa Oscar Estrada Niñoles (48:34) y en tercera José Antonio Segura Landín (CT Garden Solution) con 51:28.

En la categoría absoluta femenina se impuso Gema Pérez Beviá (CN Benissa) con un tiempo de 56:56, seguida de Sara Moral Testón (C.N. Arena) con 1:01:57 y en tercera la también nadadora de Benissa María Cerdá Guzmán (1:01:58). En Veteranos D Masculino, el benidormense Diego Cortés volvía a imponer su ley.

Un total de 350 nadadores se desplazaban a primera hora a la Isla para tomar la salida sin ningún tipo de incidencias, contando con la colaboración de la Policía Local de Playas, Cruz Roja, Socorristas, embarcaciones neumáticas y kayaks de apoyo del Club Naútico, Guardia Civil etc. Al finalizar se procedió a la entrega de placas en reconocimiento a entidades y firmas colaboradoras y a continuación se entregaron los trofeos por categorías con la presencia del concejal de Deportes Miguel Llorca y los concejales Angela Llorca y Juan Ramón Martínez Martinez ayudados por las reinas y cortes de honor de las Fiestas Mayores Patronales.