La tradicional Carrera al Amanecer, que organiza el Club de Atletismo Santa Pola, batirá el récord de inscritos y mañana domingo a 1.500 atletas, que a partir de las siete y media de la mañana, verán amanecer el nuevo día desde las playas del este del litoral santapolero.

La concejala de Turismo, Loreto Serrano, explicó ayer, en la presentación, como surgió la prueba. «Hace unos años planteé a los clubes instaurar una serie de eventos deportivos como homenaje a nuestra patrona, para darle más actividad lúdica a la programación de fiestas. El Club de Atletismo cogió el testigo y así nació la Carrera al Amanecer, una prueba sencilla y sin más pretensión que disfrutar del deporte. Dos décadas después ha crecido hasta tener que poner límite a las inscripciones, lo que supone una gran satisfacción», comentó la edil.

Por su parte, Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo Santa Pola, explicó que «pensamos iniciar la carrera a las siete y media de la mañana para que no moleste al tráfico y darle un toque romántico para que los corredores vean salir el sol por detrás del Cabo. Siempre se ha planteado como una prueba no competitiva, en un ambiente festivo para disfrutar del deporte. El año pasado tuvimos 1.300 inscritos y este año llegamos a los 1.500, por lo que hemos tenido que cerrar la inscripción».

La carrera comenzará, a las siete y media de la mañana, desde la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente en dirección hacia Santa Pola del Este, con un recorrido de seis kilómetros a lo largo del, para finalizar en el mismo lugar de la salida.