El centrocampista español Xabi Alonso explicó ayer que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de «empezar un nuevo ciclo» tras la conquista de la Liga de Campeones y a la necesidad de encontrar «nuevas motivaciones». «Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club», comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Visiblemente emocionado por cerrar «una etapa maravillosa» de cinco años en los que compartió vestuario con «jugadores de clase mundial» y conquistó «grandes cosas» bajo la dirección del chileno Pellegrini, del portugués Mourinho y del italiano Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola.

«Es un interés bastante reciente», contestó al ser preguntado por la posibilidad de recalar en el Bayern. «Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí», agregó.

Tras remarcar que la salida del club madrileño era una «decisión personal»", el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga. «Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos», afirmó.

Torres, dos años cedido al Milan

Por otra parte, el Chelsea anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el Milan para ceder al futbolista español Fernando Torres dos temporadas al equipo italiano. El club londinense anunció que sólo faltan los exámenes médicos para que Torres se vista de «rossonero» por los próximos dos años. Torres llegó al Chelsea en la temporada 2010-11 desde el Liverpool y consiguió 42 goles en 153 partidos.