El Xaloc Alacant de fútbol sala se presentará oficialmente este domingo (12.30) en el Pabellón Pitiu Rochel en un partido amistoso ante el Orihuela que servirá para poner de largo el nuevo proyecto del club alicantino en Segunda B en el marco del IV Trofeu Ciutat d'Alacant. Dos horas antes del estreno del primer equipo, a las 10.30, se disputará otro atractivo encuentro entre el Xaloc juvenil y ElPozo, ambos de la División de Honor júnior. La entrada para presenciar ambos partidos es gratuita.

«Uno de los objetivos de este Trofeu es mostrar a los aficionados y a la ciudad de Alicante lo que es el Xaloc», explicó ayer el presidente del club, Vicent Oncina, durante la presentación de esta cuarta edición del torneo. «Queremos que Alicante se vuelva a ilusionar con este proyecto y por eso hacemos un llamamiento a la gente para que acuda el domingo al Pabellón Central», añadió.

El rival del domingo, el Orihuela, también milita en Segunda B y será una buena piedra de toque para calibrar el potencial de los jugadores de Rubén Maestre en la nueva categoría.