El ciclista de Novelda, Julio Alberto Amores, conquistó el pasado fin de semana un total de 5 títulos de España de ciclismo en pista, en los campeonatos nacionales disputados en el velódromo de Galapagar. Amores, de 21 años, compitió defendiendo los colores de la Comunidad Valenciana logrando 3 medallas de oro en la categoría sub 23 y dos medallas en la absoluta, siendo la primera vez que conquista este título en la máxima categoría. El de Novelda se mostró satisfecho después de su actuación ya que allí estuvo presente el seleccionador nacional de pista y con estos resultados lo puede tener en cuenta de cara a la próxima concentración del combinado nacional para preparar el Campeonato de Europa.

Al ya extenso palmarés del ciclista hay que añadir esta temporada los triunfos en la categoría sub 23 de las modalidades de Scratch, Puntuación y Persecución. Su estreno en la categoría absoluta ha sido con el «Scratch» y la «Madison». La primera prueba consta de 10 kilómetros y el noveldense se proclamó campeón al ser el único que ganó vuelta al resto de participantes, adjudicándose la medalla de oro. La madison, también conocida como Americana, es una prueba por parejas donde el noveldense formó tándem con Sebastián Mora.

Esta semana volverá a coger la bicicleta de carretera ya que su equipo, el Mutua Levante de Alcoy, compite en la Vuelta a valencia. Una ronda por etapas de 4 días de duración en las categorías élite y Sub 23.

La próxima prueba a nivel internacional de pista será el Europeo, pero aún no hay convocatoria realizada ya que se celebra en octubre y el seleccionador dará la lista tras la concentración prevista del 14 al 22 de septiembre en Mallorca. Julio Alberto Amores ya ha participado en varias competiciones internacionales.