El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que el Atlético de Madrid es «el máximo favorito al título» de Liga, «aunque sea por el respeto que se le debe tener al vigente campeón». El preparador azulgrana destacó que el equipo de Simeone «ha cambiado jugadores, pero sigue con la misma idea, si acaso perfeccionada» y, por lo tanto, aspira, «sin ninguna duda», a revalidar el título este año.

En cuanto al Real Madrid, «es el eterno rival y se ha reforzado bien», ha destacado Luis Enrique, que también ha analizado las opciones que tiene su equipo: «Nosotros partimos con la ilusión del que no ha podido ganar nada el año pasado y tiene ganas de conquistar mucho este año. En ilusión y confianza no nos gana nadie».

De cara al partido de esta noche frente al Elche, el técnico barcelonista ve a su equipo «totalmente preparado» para competir, pero ha restado importancia al hecho de tener que empezar con una victoria convincente en el estreno ante el conjunto ilicitano. «Si perdemos el partido y ganamos los otros 37, seguramente seríamos campeones de Liga. Así que una derrota sería intrascendente», respondió con sorna.

Luis Enrique confía en recuperar a Neymar y Pedro, aunque habrá que esperar a hoy para saber si finalmente estarán en la lista de convocados.

Pese a que no dará a conocer el once hasta hoy, el técnico adelantó que «no solo tengo clara la defensa -ha respondido cuando le han preguntado por la baja por sanción de Piqué- sin también tengo claro el equipo». Uno de los fijos en ese once será Messi, de quien ha comentado que «empieza en unas condiciones óptimas».