El Xaloc Alacant FS regresa a Segunda División B después de proclamarse campeón del Grupo 15 de Tercera y de conseguir el ascenso tras vencer al Segorbe. La última vez que el Xaloc militó en Segunda B fue en la temporada 2008-2009, desde entonces, ha competido en Tercera.

En lo deportivo, la meta es conseguir la permanencia cuanto antes mejor. «El objetivo está claro que es la permanencia, pero no vamos a renunciar a nada. Somos conscientes de que es casi imposible luchar por el campeonato con los rivales que tenemos en el grupo, pero sí queremos ser un equipo joven, bien armado y ambicioso que le ponga las cosas muy difíciles a todos los rivales», afirma Rubén Maestre, entrenador y director general del club alicantino, que aterriza en el banquillo del Xaloc después de ganar la Primera División de la Liga Local de Elche. Además, en la 2012-13 consiguió el ascenso a la 2ªB con el Elche CF Sala.

Hasta la fecha, el club ha incorporado nueve caras nuevas más dos renovaciones. De esta forma, once jugadores forman la plantilla del Xaloc, a los que se pretende incorporar un portero y un pívot. Los dos jugadores que han renovado son el capitán Samuel Rubio y Román Benedicto. Por su parte, han llegado a la entidad Del Águila (del equipo de fútbol 11 de Redován), Adrián Martínez (del filial del Elche, CF con el que debutó en Segunda), Fran Valero, Pablo Juan y Nacho Juan (que ganaron la Liga Local de Elche), «Pitu» y Juanma González, (procedentes del Elche CF), Febe (del Hércules B) y Picó, el ala-cierre que disputó la Primera División Francesa con el Erdre y que atesora experiencia en Segunda B.

La entidad presidida por Vicent Oncina, ha fijado unos abonos de 25 euros para disfrutar de la temporada del primer equipo del juvenil de División de Honor. También, ofrece un carnet para menos de 14 años y jubilados, cuyo coste es de 15 euros.

El equipo comenzó a trabajar el 4 de agosto. Hoy disputa su primer amistoso ante el Sierra Salinas (Segtunda División). El 31 de agosto será la presentación del equipo ante el Orihuela. El debut liguero del Xalox, como visitante, será ante el Torrejón Sala el 13 de septiembre.