El Alcoyano podría dar por cerrada la plantilla 2014/2015 con la incorporación del mediapunta del Betis B Sergio Dueñas Ruiz, Moyita, según adelantó El Decano Deportivo.

El agente del futbolista andaluz, Rodolfo Orife, negocia en la actualidad la rescisión del año de contrato con el director deportivo de la cantera verdiblanca, Pedro Buenaventura.

En declaraciones a este diario afirmó que «el acuerdo depende exclusivamente del tema económico». Y es que, el Betis B comunicó recientemente a Moyita que se buscara equipo porque iba a disfrutar de pocos minutos con la llegada al banquillo de Juan Merino, relevo del hoy entrenador del Alcoyano Óscar Cano.

Orife no precisó el momento en el que Moyita dispondrá de la carta de libertad para fichar por el Alcoyano, club con el que ya tiene cerrado el acuerdo avalado por Óscar Cano.

El técnico granadino le conoce a la perfección puesto que le alineó un total de 29 partidos el pasado curso con el filial verdiblanco. Moyita disfrutó de los 25 minutos finales en la épica remontada contra el Orihuela que significó el ascenso del Betis B a la categoría de bronce.

Moyita, de 22 años, se formó en las categoría inferiores del Betis, aunque antes de recalar en el filial defendió los colores del Marinaleda y Alcalá, con el que jugó 16 partidos en Tercera División. Pasa por ser un futbolista de calidad que puede actuar indistintamente en la banda o en la mediapunta posiciones que se han visto minadas en la pretemporada como consecuencia de las lesiones.

En otro orden de cosas, el lateral zurdo Antonio Navarro será sometido hoy a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión que padece en la rodilla. El noveldense arrastra continuas molestias que le impiden trabajar con normalidad.

Carlos Rodríguez, con problemas en el tendón de Aquiles, así como Jesús Alfaro, con molestias en el tobillo, se encuentran también descartados de cara al debut liguero del próximo domingo contra el filial del Real Zaragoza (11.30).

Julio de Dios, por su parte, se encuentra en la fase final de la recuperación de la rotura de fibras de 1,6 centímetros en los isquiotibiales. Esta semana podría comenzar a entrenar con el grupo pero tampoco estará en disposición de jugar su primer encuentro oficial después de 14 meses por una grave lesión de rodilla.