Ayer, en la plaça Major de La Nucía, se presentó el «Estrella Damm La Nucía Open» del World Padel Tour, una de las pruebas del circuito mundial, con una exhibición de dos de los mejores jugadores del mundo de pádel, que pelotearon con festeros, reina y damas de las Fiestas de Agosto de La Nucía. Este acto también contó con reparto de regalos deportivos entre los presentes y firma de autógrafos por parte de los jugadores.

Mayores y pequeños tuvieron la oportunidad de pelotear con dos jugadores del 10 del mundo: Matías Díaz (nº7 del mundo) y Maxi Sánchez ( nº9 del mundo).

Los dos jugadores realizaron una pequeña exhibición en una improvisada pista de pádel, aprovechando la ubicación del escenario de la plaça Major de las Fiestas de Agosto. Matías Díaz y Maxi Sánchez jugaron con festeros de diferentes «penyas» de La Nucía, compartieron escenario con una bandeta de música e incluso degustaron alguna «bebida isotónica festera», integrándose en el ambiente festero que vive la población durante sus fiestas de agosto. Para finalizar pelotearon con Ainhoa Pérez, reina de las fiestas de Agosto y sus cuatro damas de honor.

«Estuvo muy bien esta acción promocional en la plaça de La Nucía para promocionar este «Estrella Damm La Nucía Open» del World Padel Tour, que espero que se nos de igual de bien que el año pasado, donde alcanzamos la final» comentó Matías Díaz.

Tras las partidas de exhibición de pádel en esta improvisada pista se realizó la firma de autógrafos por parte de los dos jugadores, con multitud de expectación por parte de la afición. Esta actividad pretendía acercar a la población el Open o World Padel Tour que se desarrolla durante esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

«Ha sido una experiencia única, nunca había jugado en un pueblo en fiestas y con el acompañamiento de una bandeta de música. Estas acciones acercan el pádel y el WPT a toda la población y dan a conocer nuestro deporte a toda la sociedad», afirmó Maxi Sánchez.

El mejor pádel en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acoge del 18 al 24 de agosto la séptima etapa de las dieciséis del World Padel Tour 2014, circuito internacional de pádel más importante en la actualidad. En el «Estrella Damm La Nucía Open» participarán los mejores jugadores de pádel del mundo tanto masculinos como femeninos, ya que también será una de las nueve pruebas del circuito femenino del World Padel Tour.

Durante esta semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se vestirá de gala para recibir por segundo año a Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Juani Mieres, Pablo Lima, Lamperti o Christián Gutiérrez y por primera vez a las hermanas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar o Cecilia Reiter. Todo un elenco de las mejores estrellas mundiales del pádel.

Esta semana La Nucía recibe la única prueba en la provincia de Alicante del circuito profesional de pádel. Una oportunidad única de ver en directo un espectáculo de pádel de máximo nivel, tanto femenino como masculino.

«Queremos agradecer a Matías Díaz y Maxi Sánchez y a la organización del World Padel Tour por haber acercado el torneo a la plaça Major de La Nucía y a las Fiestas de Agosto. Ha sido una experiencia única para los jugadores que han jugado al ritmo de las bandetas de música en un ambiente festero, que vive nuestro municipio estos días. Una forma diferente de promocionar el torneo en La Nucía para que todo el mundo conozca el World Pádel Tour. Una buena presentación de lo que viviremos durante cinco intensos días en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano» afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.