El técnico del Barcelona no da por cerrada la plantilla, si bien apunta que en el filial hay jugadores «de muchísimo nivel» que, «si tienen ambición», tendrán las «puertas abiertas» para jugar en el primer equipo.

El entrenador asturiano, Luis Enrique Martínez, admitió ayer que la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla ha sido una decisión personal suya para que el delantero catalán pueda gozar de «más minutos» para crecer como futbolista. «La cesión de Gerard Deulofeu es una decisión personal. Yo le hice debutar. Considero que por su progresión no puede disponer de los minutos necesarios. Tiene muchas cosas muy buenas, y aspectos a mejorar. Veo otras posibilidades dentro de la plantilla», afirmó Luis Enrique.

Ante el inicio de los partidos oficiales, Luis Enrique se mostró optimista con el nivel mostrado por la plantilla durante la pretemporada. «El equipo trabaja a un nivel bastante superior a lo que esperaba. La ilusión con la que se han metido en todos los entrenamientos me hace ser muy optimista», destacó.

El último en incorporarse a la dinámica de grupo ha sido el uruguayo Luis Suárez, quien en el partido de hoy ante el León mexicano gozará de los primeros minutos. «Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba. Estaría bien que hoy lo podemos gozar todos los culés», aseguró Luis Enrique, quien cree que la sanción del exdelantero del Liverpool no perjudicará al equipo. También jugará hoy sus primeros minutos de la temporada el argentino Leo Messi. «A Leo le daremos total libertad para moverse en las situaciones de ataque. Después de verlo entrenar me ha sorprendido de lo que es capaz de hacer», añadió.

Cuenta con Dani Alves

Pese a que cada vez queda menos para el inicio de la Liga, el asturiano no dio pistas sobre sus preferencias en la portería, si bien reconoció que empieza a tener claro quien iniciará la temporada como titular. Preguntado por la situación de Dani Alves, Luis Enrique insistió en que cuenta con el brasileño, ya que sigue formando parte de la primera plantilla. Asimismo, confirmó que el argentino Javier Mascherano jugará tanto en el eje de la defensa, como en el centro del campo.

Sobre el partido de hoy ante el León mexicano, Luis Enrique señaló que el Gamper siempre es especial. «Es el primer partido en el que voy a tener a todos los jugadores. A partir de hoy empieza todo. Será un partido muy bonito para reencontrarnos con el aficionado», concluyó.