Tras proclamarse recientemente campeón nacional del torneo «Red Bull King of the Rock», al imponerse al jugador del Gran Canaria Alejandro Machín, el jugador del Bàsquet Servigroup Benidorm Pablo Paterna acudirá el próximo 6 de septiembre, a la final mundial de dicha competición, que se disputará en la isla taiwanesa de Samosata. Se trata de una competición, que se juega en la calle, en la modalidad de uno contra uno, donde Pablo logra imponerse tanto por su técnica como poderío físico a sus rivales.

Ahora el reto es mucho más importante, ya que en Taiwan estarán los campeones de 25 países, entre ellos la mayoría procedente del continente americano, donde este deporte hace furor. Allí Pablo deberá ir pasando eliminatorias, para intentar llegar a la final y luchar por el título.

Pablo, que el próximo lunes comenzará la pretemporada con el Servigroup Benidorm (Liga EBA) equipo en el que ha renovado, a las órdenes de Darío Cornejo, simultaneará dichos entrenamientos en pista con los que efectúa para coger fondo en la cancha del Hipódromo de Alicante.

Con Pablo Paterna acudirán a Taiwan Sergio de la Fuente, como subcampeón de la pasada edición, así como la campeona nacional femenina de esta misma competición, la salmantina Patricia Marcos. Todos ellos intentarán dejar alto el pabellón español.