Urbanova acogió ayer la quinta etapa del circuito «Arenas Alicantinas» que organiza Grupo Brotons. La prueba estuvo marcada por las altas temperatura y el termómetro llegó a alcanzar los 33 grados, obligando a poner la bandera amarilla en la playa. Los vencedores de esta edición fueron los alicantinos Mateo Pesquer en el cross y César Hernández en la travesía a nado.

La prueba arrancó a las nueve de la mañana con el IV Cross Playa de Urbanova de Alicante, con una distancia de 8.500 metros y posteriormente se disputó la IV Travesía a nado Playa de Urbanova de Alicante, con un circuito de 2.000 metros en una única vuelta.

La etapa del cross tuvo como vencedor absoluto con un tiempo de 31 minutos y 44 segundos a Mateo Pesquer, seguido de Ricardo Durá con un tiempo de 31 minutos y 58 segundos y obteniendo 3 plaza Santi Peidró con un tiempo de 32 minutos y 27 segundos. En féminas obtuvo la primera plaza Ana Isabel Villanueva con un tiempo de 39 minutos y 36 segundos seguida de Gemma Maciá con un tiempo de 39 minutos y 51 segundos y quedando en tercera plaza Gemma Ann con un tiempo de 41 minutos y 2 segundos.

En la travesía a nado el ganador absoluto fue César Hernández con un tiempo de 19 minutos y 6 segundos, seguido de Mateo Pesquer con un tiempo de 19 minutos y 15 segundos, quedando en tercera posición con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos David Ruiz.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios de los 5 primeros absolutos y los 3 primeros del resto de cada categoría. Asistió a la ceremonia Mariano Postigo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. La siguiente etapa se realiza en la Playa de San Juan de Alicante el próximo 31 de agosto.

Travesía en Dénia

Por otra parte, ayer se disputó en Dénia la tercera prueba del circuito de la Marina Alta. El vencedor fue el alicantino Óscar Estrada seguido por José Antonio Segura Landín y Borja Franco. En féminas, la victoria fue para Silvia Martí, segunda Sandra Ortolá y tercera Ángela Cerdán. La cuarta prueba será en Xábia el 14 de septiembre.