El ciclista alicantino David Belda (Burgos BH) está cuajando una gran Vuelta a Portugal, donde ya suma dos victorias de etapa, cuando se han disputado seis y marcha séptimo en una clasificación en la que hay corredores como Luis León Sánchez.

El corredor español David Belda (Burgos BH) se adjudicó la tercera etapa de la vuelta a Portugal, entre Viana do Castelo y Montalegre, de 180 kilómetros, y el también español Gustavo César Veloso (OFM) pasa a ser el nuevo líder de la carrera. David Belda se presentó en solitario en el alto de Montalegre después de pedalear 5 horas, 9 minutos y 3 segundos. David Belda sacó a relucir sus dotes de escalador, emulando a su padre Vicente Belda cuando la carretera se empinaba. Atacó a falta de unos dos kilómetros, dando de rueda a sus compatriotas Ricardo Mestre y Gustavo César Veloso, que llegaron quince segundos después.

Además, Belda se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal en la que el español Gustavo César Veloso (OFM Quinta da Lixa) mantuvo el liderato de la carrera después de 161,3 kilómetros y más de cuatro horas sobre la bicicleta que acabaron en la localidad de Santo Tirso. Belda, de 31 años, atacó a algo más de 500 metros para la meta y obtuvo una ventaja inalcanzable para el pontevedrés Delio Fernández (OFM Quinta da Lixa).

Con ello, el corredor del Burgos BH ocupa el séptimo puesto en la clasificación general de la carrera a 50 segundos del líder, el portugués Gustavo Veloso.

Su mejor temporada

El corredor acumula tres victorias de etapa de la temporada. A las dos que ha conseguido en la Volta a Portugal, hay que sumarle la victoria de etapa que consiguió en la Vuelta de Castilla y León, donde además logró el triunfo de la clasificación general.

David Belda -hijo de Vicente Belda- está desarrollando su mejor temporada, superando las dos victorias de etapa que consiguió en la temporada 2010.