Aficionados y familiares de las jugadoras y del cuerpo técnico recibieron al equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, en el Aeropuerto del Altet, tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa Universitario que se disputó en la ciudad de Rotterdam (Países Bajos). Las chicas de Carlos Navarro, se impusieron por 4 a 2 a la Universidad Estatal de Rusia, con un doblete de Sara, un tanto de Mónica y otro de Andrea, y consiguió el título después de mostrar un juego alegre e intenso que encandiló al Top Sport Centrum de Rotterdam.

Con Carlos Navarro a la cabeza, las 12 jugadoras de la UA (Toñi, Mónica, Jeza, María, Noe, Esther Soria, Sara, Esther Lauri, Ana, Ángela, Andrea, Amelia) aterrizaron con la medalla de oro colgada en el cuello y con la satisfacción de haber cumplido el objetivo que se marcaron cuando partieron hasta Rotterdam. Sus familiares, con pitos, flores y banderas de España, rindieron homenaje a las campeonas de Europa. Alguna de ellas rompió a llorar cuando vio a sus seres queridos y otras no dejaron de mirar su metal de oro, aún emocionadas.

«Estamos muy contentos por haber conseguido este título. Supone la recompensa a cuatro años de trabajo», afirmó Carlos Navarro, entrenador de la UA, que deja el cargo para descansar. «No me arrepiento de abandonar el equipo», reconoció. El ya exentrenador señaló que le decepcionó el nivel del campeonato aunque resaltó la dureza de los encuentros de semifinal y final, en los que «actuamos como bloque para solventarlos», concluyó.

Una de las más felices era Amelia Romero, la mejor jugadora del campeonato. «Estoy muy contenta por ser la mejor jugadora del torneo, pero lo más importante es el trabajo y el oro del equipo», dijo. En cuanto a la marcha del técnico Carlos Navarro, Amelia le mostró su agradecimiento «porque he aprendido mucho de él y espero que descanse y que vuelva pronto a entrenarnos».

Campeonato brillante

La UA firmó un campeonato perfecto, desplegando un juego ofensivo de mucho toque en el que la presión hacia las jugadoras rivales es un elemento diferencial. En la fase de grupos, batió a la Universidad Tecnológica de Noruega (12-1) y a la Universidad de Ciencia de Rusia, lo que certificó el primer puesto del grupo.

En cuartos de final se enfrentó a la Universidad de Burgundy de Francia, a la que barrió por 10-0. Después, en semifinales, se encontró con uno de los equipos con más posibilidades para llevarse el campeonato, las portuguesas de la Universidad de Coimbra. La UA solventó el encuentro de forma muy seria y superó a su rival por cuatro goles a uno. De esta forma, el equipo llegó con mucha confianza a la gran final, en la que se proclamó campeón de Europa.

Además, la Universidad de Alicante fue el equipo más goleador con un total de 34 dianas y su jugadora Amelia Romero fue la mejor futbolista del campeonato.