Víctor Mongil, defensa central (1,80 metros) de 22 años procedente del filial del Atlético de Madrid, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Alcoyano. Mongil, formado en la cantera del Real Valladolid, debutó en Segunda División de la mano de Djukic frente al Real Murcia y llegó a un disputar un total de nueve partidos. El curso pasado formó parte del plantel rojiblanco siendo uno de los destacados en el eje de la zaga del filial donde acumuló 2.520 minutos.

Mongil cumple con la premisa que buscaba el cuerpo técnico del Alcoyano «jugador con compromiso, con hambre y se que ilusione con el proyecto que estamos preparando esta temporada», según explicó el segundo entrenador Guillermo Fernández.

El central ha sido internacional en categorías inferiores (sub´17, sub´18 y sub´19) y destaca por su versatilidad puesto que puede adaptarse a las demarcaciones de central y lateral derecho siempre bajo la premisa del buen trato de balón.

El vallisoletano ha destacado que «para mí es un placer estar en Alcoy y agradezco la oportunidad que me brinda el Alcoyano. Esperamos cumplir las expectativas al proyecto que se ha puesto en marcha este año encaminado al ascenso. Espero aportar lo máximo al club».