Los portugueses Miguel Piñeiro y Nelson Pereira se alzaron con el V Torneo Internacional de Futevolei Ciudad de Alicante, que reunió a las parejas de élite de este deporte en la playa de San Juan, a la altura de la Avenida de Niza.

Los portugueses se impusieron en la final a sus compatriotas Pedro Salvador y Thiago Melo. En tercera posición se clasificó la pareja formada por Juan López y Sergio Antonino, de Valencia, mientras que los alicantinos Carlos Delgado y Pablo Carcelén (finalistas en la edición anterior y ganadores de las tres primeras) ocuparon la cuarta posición. Además, el jugador mejor valorado del torneo fue Nelson Pereira (uno de los ganadores del título), después de recibir las votaciones de todos los jugadores del torneo.

En las semifinales, Piñeiro y Pereria vencieron por 2-0 a la pareja alicantina formada por Carcelén y Delgado, una de las favoritas. Por su parte, Salvador y Melo superaron a la pareja valenciana formada por Juan López y Sergio Antonino, con un resultado idéntico de 2-0.

Ya en la final, Piñeiro y Pereira ganaron a sus compatriotas por 2-1 después de demostrar mayor capacidad definitoria en un partido reñido y disputado.

Gran prestigio

Este evento deportivo supuso un gran impacto para Alicante gracias a la presencia de los mejores jugadores de Europa en la Costa Blanca. El V Torneo internacional de Futevolei atrajo este pasado fin de semana hasta Playa de San Juan a las mejores parejas del palmares internacional procedentes de España, Portugal, Francia, Israel, Suiza e Italia. Así, los partidos registraron gran afluencia de público.

El concejal de deportes de Alicante, Mariano Postigo agradeció a todos los organizadores y colaboradores que hicieron posible que un torneo de jerarquía internacional tenga como sede la ciudad de Alicante ya que «nos pone como referente deportivo en el mundo». Por su parte, Javier Bujalance, director de la organización del torneo, se mostró muy satisfecho con lo realizado y agradeció a todos los que de una manera u otra apostaron por el futevolei. «Estamos muy ilusionados con todo lo vivido y creemos que hemos dado un paso adelante para cimentar definitivamente el Open de Futevolei en Alicante. Éste torneo es uno de los más importantes de Europa», reconoció el director Bujalance.