El Eldense acelera para poder contratar al menos un central, ya que ayer conoció que para los partidos de pretemporada y, quizá, para algunos del inicio liguero, no puede contar por lesión con el zaguero catalán, Toni Soldevilla.

El futbolista se sometió ayer a una resonancia magnética para conocer el alcance de su dolencia en el pie izquierdo: «Los médicos me han diagnosticado que sufro dos artritis óseas, las cuales se agravaron al jugar infiltrado en las eliminatorias de ascenso ante el Arandina y Formentera».

Todo comenzó el pasado 18 de mayo cuando Soldevilla se alineó con el Eldense en el choque de ida ante el Marbella, partido de la fase de ascenso a Segunda B, pero en un lance se lesionó, aunque debido a su fortaleza física y pundonor disputó los 90 minutos del tiempo reglamentario.

Sergio Egea, técnico azulgrana, intentó recuperarle para el choque de vuelta, pero al igual que Cañadas fue baja para afrontar un encuentro que acabó en escándalo arbitral y con las expulsiones azulgranas de Alberto Maciá, Aridane, Marcos Campos y Oliva.

Al Eldense sólo le quedaba el central Adrián para disputar las dos últimas eliminatorias, ya que el zaguero Aridane fue sancionado con cuatro partidos, por lo que el club y Soldevilla acodaron que jugara infiltrado para acompañar al capitán Adrián en la zaga.

De ese modo jugó los 180 minutos de la eliminatoria ante los de Aranda de Duero y los restantes 180 minutos de la decisiva eliminatoria ante el Formentera: «Lo acordé con el club pero esos cuatro partidos que disputé infiltrado no ayudaron a curar la dolencia del pie», afirma Soldevilla.

El jugador azulgrana y los dirigentes del Deportivo pactaron su renovación y comenzó la pretemporada pero sin forzar.

De hecho, no pudo jugar ante el Elche: «Acudo a los entrenamientos porque soy un profesional y me cuido con trabajos de rehabilitación y sesiones de fisioterapia, pero sin golpear al balón».

El futbolista tardará sobre mes y medio en incorporarse a sus compañeros, los cuales entrenaron ayer tarde a puerta cerrada por decisión del cuerpo técnico azulgrana, siendo el próximo martes cuando juegue el Eldense el segundo amistoso ante el Granaba B en las instalaciones deportivas de La Manga Club.