­Alcoyano y Elche disputarán hoy (20.30) la XXXVII edición del Trofeo «Ciudad de Alcoy», encuentro que servirá asimismo de presentación del remozado cuadro dirigido por el granadino Óscar Cano.

La directiva del Alcoyano ha otorgado carácter popular a los precios puesto que la entrada única -para todos los sectores del campo- cuesta 10 euros, mientras los socios únicamente deberán mostrar el carné en vigor para acceder a El Collao. De igual modo, se han distribuido invitaciones entre la afición visitante.

El Alcoyano, contrariamente a lo habitual, abrirá la rueda de amistosos en El Collao para ver cumplido el deseo de poner en juego su trofeo frente a un equipo de la máxima categoría y amigo como el franjiverde.

El plantel blanquiazul, con algún retoque por concretar y los sub´23 por definir, llega a esta cita con apenas diez días de trabajo e insuficiente rodaje para medirse a un rival de la talla del Elche que, por el contrario, acumula dos amistosos con balance positivo.

El equipo de Fran Escribá debutó en el campo Manolo Maciá de Santa Pola contra el Eldense, recien ascendido a Segunda B, y se impuso por 2 a 0 con goles de los canteranos José Ángel y Tamayo. La siguiente cita tuvo lugar en El Pinatar Arena contra el Betis de Segunda División. La victoria cayó asimismo del lado franjiverde por 2 a 1. Marcaron José Ángel y Faiçal, ambos en el primer período.

Las horas previas al partido han estado marcadas por la decisión del cuerpo técnico blanquiazul de prescindir de los servicios del central Mario Ramón, quien se incorporó al trabajo de pretemporada el pasado lunes tras disfrutar de un permiso especial de luna de miel. El andaluz ya conoce la intención del club de rescindir su contrato, básicamente para dar cabida al delantero Jorge Perona quien ha convencido plenamente al entrenador, Óscar Cano.

Perona podría iniciar hoy su segunda etapa como jugador del Alcoyano de fructificar las negociaciones con la comisión deportiva, que continuaban al cierre de esta edición.

La afición del Alcoyano verá en acción las caras nuevas que presenta el plantel, siete en total hasta el momento, si bien figura como incógnita el reparto de minutos por parte del entrenador.

Los jugadores sub´23 dispondrán de su primera oportunidad para demostrar que poseen condiciones para formar parte de la primera plantilla.

Cano dispone de la práctica totalidad de efectivos puesto que Óscar López ha superado las molestias musculares que le impidieron participar con normalidad en algunas sesiones de trabajo.

El Elche, por su parte, no podrá disponer del centrocampista Aarón Ñíguez y de los defensas Damián Suárez y Domingo Cisma, aquejados de diversas molestias.

Fran Escribá, entrenador franjiverde, suele contar con la cantera en este tipo de partidos pero se da la circunstancia de que el filial también juega hoy un amistoso contra el Torrevieja.

Por otro lado, el alcoyano Marcos Abad, preparador de porteros del Elche, regresará hoy al campo de El Collao el escenario donde se forjó como entrenador. Abad formó parte del cuerpo técnico encabezado por José Bordalás quien posteriormente lo incorporó al conjunto ilicitano donde consiguió el ascenso a Primera.