La parroquia de San Mauro y San Francisco acogió ayer la tradicional visita estival de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Alcoyano, quienes se encomendaron a la Virgen de los Lirios, patrona de la ciudad, para encauzar la nueva temporada por el camino del éxito.

La recepción corrió a cargo de Vicente Balaguer, párroco de San Mauro y San Francisco. En la breve homilía, Balaguer destacó que «un equipo de fútbol debe tener espíritu de equipo. A veces por no querer jugar en equipo y querer ser la figura se estropea la jugada y en ocasiones el partido. Hay que tener espíritu de equipo tanto en el deporte como en la vida», dijo.

Acto seguido, César Remón, Devesa y Óscar López, actuando como capitanes del plantel, depositaron un ramo de flores a los pies de la imagen de la Virgen de los Lirios. La visita concluyó con el tradicional rezo de la oración del futbolista, cuyo autor es el propio Vicente Balaguer. El fragmento más significativo hace referencia al don del deporte que poseen los futbolistas. «Porque ejercitamos nuestro cuerpo, nuestra inteligencia y nuestra voluntad, que son dones de Dios».

La plantilla, formada hasta la fecha por 16 futbolistas con ficha senior, se vio «reforzada» con la presencia de varios jugadores sub'23: Allan, Pablo Carbonell, Gregorio, José Antonio y Jero, de los cuales posiblemente tres se incorporarán definitivamente al primer equipo.

También participaron en la ofrenda de flores así como en el almuerzo posterior los delanteros Jorge Perona y Jon Uriarte, ambos a prueba. De convencer al cuerpo técnico sería necesario liberar alguna ficha para darles cabida en la plantilla.