La Asociación de Futevolei de Alicante, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, presentaron el V Open de Futevolei Internacional. El torneo arrancará mañana sábado 26 de julio y finalizará el 27 de julio con la disputa de la final.

Este evento deportivo supone un gran impacto para Alicante gracias a la presencia de los mejores jugadores de Europa en la Costa Blanca. Esta quinta edición se desarrollará en la playa de San Juan, en la Avenida de Niza junto al chiringuito Isla Inbeach.

Diez serán los países participantes en este torneo (entre ellos, Israel, Italia, Suiza, Francia y Portugal, campeón el año pasado), que además del espectáculo deportivo, ofrecerán, entre otras cosas, actividades colectivas, zona VIP y clases colectivas dirigidas por Isla Marina. Esta tarde, después de los entrenamientos oficiales de los equipos se sorteará el cuadro. El sábado se disputará la fase de grupos y el domingo la fase final.

Javier Bujalance, director del torneo, aprovechó para mostrar su satisfacción ya que «poco a poco hemos ido creciendo gracias a mucho esfuerzo y trabajo. Este año hemos logrado el mejor torneo de Europa a nivel potencial de los equipos inscritos».

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano Postigo, elogió el valor que supone para Alicante acoger un torneo de estas características, «que pone a Alicante como referente deportivo en el mundo. Hemos querido acercar este deporte a los ciudadanos».

Un torneo con prestigio

El jugador y presidente de la Asociación de Futevolei de Alicante, Pablo Carcelén, declaró que hace 12 años «era un deporte que no conocía nadie y, tras cinco años de organización, montaremos un evento como el de este año». Además, como representante de los jugadores, aseguró que «de todos los torneos que he conocido, este es el más prestigioso, con las parejas de mayor nivel».