Este fin de semana se retoma el Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto con el Rally del Bierzo.

Tras la victoria en el Rally de Ourense, Miguel «Ene-Watch» Fuster, con Nacho Aviñó de copiloto, estará entre los favoritos a la victoria entre los 52 inscritos en la prueba que este año es puntuable para el Nacional y tiene su epicentro en Ponferrada.

La localidad berciana acogerá mañana viernes la ceremonia de salida (20:00 h.) y a continuación un tramo espectáculo de 3.300 kms. El sábado por la mañana se disputarán los tramos Villanueva-San Martín (12.940 kms) y el Lillo-Valle de la Fornela (13.050 kms) que se repetirá en dos ocasiones.

Por la tarde se darán dobles pasadas sobre los tramos de Villafranca (11,850 kms) y el que pudiéramos denominar «tramo estrella» por su recorrido, el Sobredo-Corullón de 25,750 kms., que puede decidir el triunfo final.

En Ponferrada se darán cita los aspirantes al título del Nacional como los hermanos Vallejo, con el novedoso Porsche 997 GT3 edición 2010, Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X), Pedro Burgo (Porsche 997 GT3) y Miguel Fuster, que estrenará unidad del Ford Fiesta R5, aligerado de peso, aunque no será hasta el Rally de Ferrol donde estrenará una nueva evolución en turbo y bridas, con el fin de acercarse a las prestaciones del Porsche de los hermanos Vallejo.

Se presenta por tanto una excelente oportunidad de tratar de asaltar el liderato de la competición, puesto que hay que recordar que en estos momentos Sergio Vallejo comanda la clasificación con 100 puntos, seguido de Miguel Fuster con 95. En tercera posición está Joan Vinyes con 73 y en cuarta Esteban Vallín con 71,50.

En cuanto a la meteorología, se prevé un fin de semana caluroso y seco en las carreteras del Bierzo, lo cual sin duda favorece al Porsche, pero de todos es conocido el pundonor que pone en cada prueba el piloto benidormense y cualquier cosa puede pasar al final de la prueba.