Xavi Hernández se incorporará a los entrenamientos del equipo mañana y tiene decidido permanecer en el Barcelona al menos hasta finales de temporada.

Este es el resultado de las últimas negociaciones mantenidas con el club barcelonista y, en concreto, con el técnico Luis Enrique y el presidente Bartomeu, según informan diferentes medios de comunicación barceloneses.

Xavi, de 34 años, y con dos años más de contrato tenía pensado abandonar el club. Así lo informó el jugador a su entorno de amigos y trascendió a los medios de comunicación. La exigencia física y la existencia de un par de ofertas procedentes del New York City y de un equipo catarí habían influido en su decisión.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el jugador ha desestimado ahora las mismas, considera que la salida no es viable en estos momentos y que como muy pronto estudiaría una hipotética salida a partir del próximo enero, ya que la Liga estadounidense no da comienzo hasta la primavera.

Por otra parte, el Barcelona anunció el traspaso de Bojan Krkic al Stoke City, en una operación en la que el club se reserva una participación en una futura venta.