El Eldense contará con un nuevo tándem técnico en su banquillo, el quinto en su historia. El club azulgrana evita pronunciarse sobre la situación federativa del exfutbolista vizcaíno Fran Yeste porque «no cambia nada el planteamiento del equipo».

El preparador vigués Rubén Albés será el titular del banquillo, al estar en posesión del nivel III, y Fran Yeste estará a su lado dirigiendo al equipo azulgrana.

La primera vez que el Eldense tuvo un tándem técnico fue durante las temporadas 1978-79 y 1979-80 donde Carlos Leblanc estaba en posesión del carné nacional y Luis García «Luiche» era el preparador físico y quien decidía desde el banquillo.

Hubo que esperar hasta la Liga 1992-93 para encontrar otro dúo. En aquella ocasión el técnico oficial fue Jesús María Escalza y su acompañante José Luis Ramírez.

Con la llegada de la temporada 1997-98, el Eldense recurrió al tercer tándem, ya que el fallecido José Romero Aguilera estaba en posesión del nivel III, mientras que Pedro Valdo era quien dirigía el rumbo del equipo azulgrana.

La última vez, antes de Yeste y Albés, que se produjo esa situación fue en la temporada 2012-13 cuando Narciso Berzosa aportó su título nacional para compartirlo con Uge Sánchez.

Por otro lado, el Eldense cuenta desde ayer con un nuevo preparador físico. Se trata de Antonio Madrigal, exjugador del Novelda, entre otros, que vivió su momento de gloria cuando él solo se bastó para tumbar al Barcelona de Van Gaal en la Copa del Rey (3-2).

Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando anotó los tres goles que dieron el pase al conjunto entrenado por Antonio Teixidó.

Además también comenzó a entrenar el guineano Pepe Guilavogui «Pato», como publicó ayer este diario, mientras que se encuentra a prueba el delantero Luis Delgado, del Plasencia.