El Balonmano Benidorm confirmaba ayer el fichaje del veterano guardameta alicantino Diego Moyano. Se trata de un experimentado jugador proveniente de la escuela de los Salesianos en Alicante, que defenderá esta próxima temporada la portería del equipo benidormense, en su primera temporada en la exigente Liga Asobal.

A sus 43 años de edad, Moyano es un histórico de la máxima competición nacional habiendo pasado por equipos como Puleva Maristas Málaga, Valladolid, Altea, Gáldar, Valencia, Torrevieja, Toledo, Anaitasuna o Cuenca. Ahora llega a Benidorm proveniente de Guadalajara para defender junto a otro veterano como Rey Enrique la portería del primer proyecto del club en la élite del balonmano nacional.

Tras la marcha del otro portero Kiko Padilla al San Juan, junto a los jugadores Nacho Mirallave, Paco Llopis, Sergio Martínez, Koke y Aitor Borrás, será Juan Antonio Guzmán, el portero del segundo equipo quien estaría como reserva en caso de cualquier eventualidad de los dos metas titulares.

La contrastada calidad y experiencia de Moyano se suma así a una plantilla confeccionada con la ilusión de formar un bloque sólido que afronte con garantías el reto de la primera temporada en Asobal y formada principalmente por jugadores provenientes de la histórica cantera alicantina.

Diego Moyano se mostraba feliz tras su acuerdo con el BM Benidorm y declaraba: «Estoy muy contento de volver a Alicante y de participar en este nuevo reto. No solo por el proyecto deportivo del BM Benidorm, sino también por motivos personales y de estabilidad familiar y laboral».

La plantilla del equipo benidormense, que el próximo 1 de Agosto a las 10,00 horas se pondrá en marcha para preparar la pretemporada, puede decirse que está prácticamente configurada, aunque no se descarta un último fichaje para poder completarla.

Así pues, con la incorporación de Moyano, se continúa con la política de incorporar jugadores de la provincia con el fin de que el BM Benidorm sea el equipo de todos los aficionados alicantinos.