La Sede de Asobal en Sant Joan d´Espí (Barcelona), era ayer el escenario del sorteo para establecer el orden de enfrentamientos que seguirán los dieciséis equipos que conforman la máxima competición del balonmano nacional.

Con la presencia de los Presidentes de la RFEBM y ASOBAL, Francisco Blázquez y Eduard Coll, además de una nutrida representación de los clubes participantes, entre los que se encontraba el Presidente del Club Balonmano Benidorm Javier Abínzano, daba comienzo el sorteo del calendario oficial de la competición.

El bombo quiso que el BM Benidorm debute en el Palau L´Illa en la primera jornada el día 6 de Septiembre, frente a un histórico del balonmano nacional como el Helvetia Anaitasuna de Pamplona. Un partido que sin duda se convertirá en un emotivo y vibrante pistoletazo de salida a una competición llena de emoción, especialmente para el propio presidente Abinzano, navarro de nacimiento y que en su juventud jugó en el equipo de Pamplona. La primera salida del equipo en la segunda jornada (13/09) será a Puente Genil.

El vigente campeón de la Liga ASOBAL, el FC. Barcelona, visitará Benidorm en la octava jornada, el día 25 de octubre. Por su parte, el día 4 de ese mismo mes, en la quinta jornada, se disputará el primero de los derbis de la Comunidad Valenciana en el Palau l´Illa de Benidorm frente al Fertiberia Puerto de Sagunto.