Hoy arranca la XIX edición del "Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante", organizado por el Real Club de Regatas de Alicante y la Real Federación Española de Vela.

Un total de 46 embarcaciones, de distintos niveles y categorías, se darán cita en esta competición que finalizará el domingo.

Entre los equipos hay variedad. Se darán cita embarcaciones que han participado en la Volvo Ocean Race y que han dado la vuelta al mundo y, en contraposición, otros con aspiraciones más modestas, que están en expansión y se plantean retos cada vez mayores. Entre los segundos está el equipo Mayumbando, que navegan con un barco Platú 25. Francisco, uno de sus componentes, explica que son un grupo de amigos a los que les gusta navegar y que, después de un tiempo, empiezan a "plantearse crecer en el mundo de las regatas". Se ponen metas cada vez más altas, y es por ello que para el Trofeo Tabarca - Alicante, cuentan con dos patrocinadores y siguen en la búsqueda de otros nuevos para próximas competiciones.

Para la regata cada equipo lleva su estrategia bien estudiada. El Mayumbando navegará sabiendo el alto nivel del resto de participantes: "Creo que es el año en el que más nivel hay en esta competición", prevé Francisco.