El juez de lo Mercantil del Juzgado de Elche, Luis Seller Roca de Togores, saca mañana viernes día 27 de junio a subasta el patrimonio del Orihuela una vez que se ha hecho efectiva su liquidación. De esta forma, el Orihuela CF desaparece de forma oficial y nacerá un nuevo proyecto en base a las propuestas que se adhieran a esa subasta.

Por Ley, los actuales dirigentes de la entidad oriolana no podrán pujar para hacerse con el patrimonio del club, que consta de la categoría de Tercera División, un ordenador y una furgoneta. No obstante, la afición oriolana no se quedará sin fútbol, pues hay un club federado con el nombre de Deportivo Orihuela que está dirigido por personas ajenas a los actuales directivos, que sí tiene previsto luchar por ese patrimonio y ya lo tiene todo preparado para presentar su propuesta de compra una vez salga mañana a subasta pública, con la intención de darle continuidad al fútbol en la capital de la Vega Baja y que la próxima temporada la ciudad mantenga un equipo en Tercera División con las mismas aspiraciones que el ya desaparecido Orihuela Club de Fútbol y libre de deudas.

A la sombra

Hasta el momento no ha trascendido el nombre de las personas que se encuentran detrás de este nuevo proyecto ni cuál será su propuesta de puja, al igual que se desconoce si habrán más ofertas para hacerse con la plaza, pero si hay algo seguro a día de hoy es que Orihuela no se quedará sin fútbol.

En el auto judicial por el que se aprueba el plan de liquidación del Orihuela CF y se anuncia la apertura de plazo para recibir ofertas, se deja claro que la plaza del club oriolano no pertenece a la Federación, si no al propio Juez. Es por ello que saca a concurso el patrimonio de la entidad deportiva tras su liquidación, incluida su plaza en Tercera División, y añade que de existir varias ofertas, el administrador concursal aperturará licitación entre los ofertantes en la forma que considere de manera inmediata. Además, agrega que la administración concursal escogerá «la oferta que considere que mejor garantice la continuidad del club, así como la mejor satisfacción de los créditos de los acreedores».

El plazo para presentar propuestas para la adquisición del patrimonio del Orihuela y por tanto la plaza en Tercera, finaliza a las doce de la noche de mañana viernes día 27 de junio.