El Eldense y Fran Yeste están muy cerca, tanto que el exjugador del Athletic no se ha despegado del club azulgrana durante las últimas semanas, sin ocultarse siquiera, ya que se ubicaba en el palco del Nuevo Pepico Amat y viajó a Marbella en el automóvil del vicepresidente Omar Zeidán.

Sin embargo, el dirigente azulgrana y Mario Rosas, secretario técnico, directivo y jugador del Eldense, han mantenido reuniones con Yeste y conocen la situación del vizcaíno, ya que éste carece del carné nivel 3 para entrenar, aunque si todo va bien, Yeste, será entrenador, a todos los efectos, el próximo otoño, mientras tanto el club buscaría una solución o alternativa al banquillo.

Fran Yeste Navarro nació hace 34 en Basauri (Vizcaya). Como jugador ha pertenecido al Basconia, Athletic B y al primer equipo del Athletic de Bilbao. Después cruzó la frontera para trasladarse a Emiratos Árabes Unidos donde jugó con el Al Wasl. Luego defendió los colores del Olympiacos de Grecia y en el año 2012 regresó a Emiratos Árabes para retirarse en el Baniyas. Ahora, el Eldense puede ser el club que le de el bautismo como entrenador.

Sergio Egea

Tres días después de ascender el Eldense a Segunda B, de la mano de Sergio Egea, el técnico argentino es historia viva del Deportivo, ya que ayer le sonó el teléfono. Era Mario Rosas quien le comunicó que no contaban con él para la próxima temporada.

Ese era el primer paso para dejar libre la parcela técnica y allanar el camino a Fran Yeste para hacerse cargo de la dirección técnica. Pero todavía no se ha hecho oficial la firma del acta de dimisión de Manuel Guill Crespo para que Omar Zeidán se convierta en presidente de la gestora del Eldense.