África Sempere ha decidido poner fin a su etapa en el Club Balonmano Elche Mustang y va a probar suerte en el Fredrikstad de Noruega. La jugadora ilicitana de la pedanía ilicitana de Torrellano afronta el reto de competir en una de las mejores ligas del mundo. África ya ha demostrado en el Mustang su talento y su calidad, siendo una de la máximas goleadoras del equipo actuando como pivote y una pieza fundamental en defensa.

África Sempere tiene 21 años y ha estado toda su vida vinculada al Club Balonmano Elche. Empezó en el filial de Torrellano, fue subcampeona de España infantil y habitualmente ha formado parte de las diferentes selecciones de la Comunidad Valenciana en los campeonatos nacionales de federaciones territoriales, siendo dos veces campeona en categoría juvenil y tercera en cadetes. Formó parte del equipo del Elche Torrellano que consiguió el ascenso a Primera Nacional y en las últimas campañas ha sido titular indiscutible con el Mustang en División de Honor.

Sempere ha demostrado en el Elche talento y calidad suficientes para triunfar en su aventura en Noruega, una de las potencias en el balonmano femenino a nivel mundial. El Fredrikstad ha ocupado la décima posición en su Liga y cuenta con uno de los mejores pabellones de la competición escandinava.

«Es una gran oportunidad y espero hacerlo bien. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado estos años», comenta África Sempere, quien también ha participado con la Selección Española absoluta en los entrenamientos de preparación para el Campeonato de Europa.