El equipo infantil femenino del Club Balonmano Elche completó el pasado domingo una temporada para enmarcar en la entidad ilicitana. El conjunto franjiverde se proclamó campeón de España de la categoría y suma este título nacional al del equipo juvenil y al subcampeonato que logró el cuadro cadete en La Roca del Vallés, donde sólo sucumbió en la final frente al Morvedre.

El Elche infantil femenino venció todos los partidos de la fase final disputada en el pabellón de Carrús. En el grupo se impuso al Ciudad del Turia Algirós (30-17), al Granollers (20-14) y al San Sebastián de los Reyes (22-15). En semifinales superó al Oviedo (23-20) y en la gran final se impuso al MorroJable de Canarias (26-20).

El conjunto que entrena Patricia Martínez, que cuenta con Nerea Parras como segunda entrenadora, Carla Rodríguez y Estefanía Macia, como ayudantes, y Álex Vázquez como fisioterapeuta, está formado por Ángela Campillo, Patricia Méndez, Paula Barragán, Virginia Bascón, Nerea Martínez, Annia Moyá, Sofía Payá, Marga Navarro, Carolina Valero, Paula Esclapez, Narcisa Frauginoiu, María Pomares, Andrea Ibáñez, Neus Agulló, Gloria Belmonte, María Egea, Julia Soler, Belén Garrido y Laura Guerrero. Las infantiles franjiverdes han completado una gran temporada en la que sólo han perdido la final autonómica frente al Marítim de Valencia, que luego cayó en la fase sector y no se clasificó para la fase final del Campeonato de España.

El Club Balonmano Elche no había logrado nunca antes unos resultados tan importantes como esta campaña en la que ha conseguido dos títulos de campeón de España (infantil y juvenil femenino) y un subcampeonato (cadete femenino). Además, el equipo senior femenino ha finalizado sexto en la Liga de División de Honor y el senior B ha realizado un buen papel en la competición provincial accediendo a la fase autonómica.

La entidad ilicitana ha confirmado que cuenta con la mejor cantera de España en categoría femenina y jugadoras formadas en el Elche como Ana Martínez ha sido campeona de Liga y Copa con el Bera Bera y formará parte de la Selección Española que disputará el próximo campeonato de Europa, al igual que la santapolera Lara González, que hasta hace dos años militaba en el Elche y actualmente defiende los colores del Metz francés. Junto a ellas, África Sempere también ha entrada en la preselección nacional.

En categoría masculina, los resultados no han sido tan excelentes, pero con jugadores formados en la cantera ilicitana, el equipo senior ha realizado un gran papel en Primera Nacional estando a punto de clasificarse para la fase de ascenso. El senior B ha ganado la Copa Federación, los juveniles y cadetes han cumplido en sus ligas y el equipo infantil llegó a la fase sector del Campeonato de España. Junto a ellos, Pepe Oliver ha sido campeón de España juvenil con el Barcelona. Todo un ejemplo de como se debe trabajar la base.