Junio de 1982. Alicante y Elche, el estadio Rico Pérez y el Martínez Valero fueron elegidos sedes del Mundial que acogió España. En la fase previa, ambos estadios fueron escenarios de partidos en los que intervino la selección argentina que, entonces, tenía a Diego Armando Maradona y Mario Alberto Kempes como principales estrellas.

Un jovencísimo Diego Armando Maradona, que acapara la atención, recién aterrizado con su selección en el aeropuerto de El Altet.Maraio Alberto Kempes, otra de las figuras futbolísticas del momento, en el Altet.Las selecciones de Argentina y Hungría forman sobre el césped del Rico Pérez para escuchar los himnos nacionales antes del encuentro de la fase previa.

El presidente de la FIFA, Joao Havelange, en el Ayuntamiento de Alicante con el entonces alcalde, José Luis Lassaletta.Aficionados argentinos esperan con sus banderas en el aeropuerto de El Altet para recibir al plantel de su pais. Aspecto de una de las gradas del Rico Pérez con numerosos seguidores de la selección que entrenaba César Luis Menotti. Imagen de la zona del Monte Tossal, enfrente del Rico Pérez (donde hoy está el estadio de atletismo Joaquín Villar) repleta de vehículos.