Un total de 34 nadadores tomarán parte este domingo en la travesía a nado Tabarca-Alicante que organiza Grupo Brotons y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante. La prueba, de 22 kilómetros, es una de las más duras del circuito nacional y en principio los nadadores deberán realizarla sin traje de neopreno.

La salida se dará el domingo a las siete y media de la mañana desde el puerto de Tabarca y la meta estará situada 22 kilómetros después en Isla Marina. Cada nadador irá acompañado por un kayak para hacerlo más visible, aportarle avituallamiento y seguir las coordenadas por GPS para guiar al nadador en la línea recta que separa ambos puntos del itinerario.

Los primeros en llegar a la meta invertirán alrededor de cinco horas y media en completar la travesía, aunque podría variar mucho en función del estado del mar y el viento, por lo que se espera que el primero en llegar a la meta lo haga sobre las 12.30 horas del domingo.

La seguridad es uno de los puntos en los que más ha incidido un año más el Grupo Brotons. Los nadadores irán acompañados por cinco embarcaciones con personas de la organización, personal sanitario, policía, bomberos con equipo de buceo, etc., además de los 34 kayaks que irán al lado de cada nadador.

Entre los participantes destaca la presencia de José Luis Larrosa, vencedor de la pasada edición y uno de los favoritos a adjudicarse la prueba de nuevo. Además, también está confirmada la participación de la nadadora americana Lexie Kelly, una de las mejores especialistas del mundo en larga distancia. «Quiero competir en la travesía a nado por varias razones. Será la primera vez que visite España, un país que siempre he querido visitar. El Mediterráneo tiene mucho encanto y he escuchado cosas muy buenas sobre la prueba. La temperatura del agua es mi favorita, perfecta para pruebas de larga distancia en aguas abiertas. La distancia, 22km, también es perfecta para preparar las pruebas del Grand Prix de la FINA que tendrán lugar en Canadá en julio», señaló la nadadora americana, que viajará hoy a Alicante.

Ayer se presentó en Isla Marina, esta nueva edición de la Medio Maratón Acuática con la presencia de los organizadores del evento, Pepe Brotons y Jose Juan Pinar, acompañados de la concejala Sonia Alegría y Jose Luis Larrosa.