El Deportivo, que recibe mañana al Jaén en Riazor (19.00), buscará ante su público certificar el ascenso directo a Primera y seguir al Eibar, que lo consiguió la jornada anterior. Para que el Deportivo firme su retorno a la máxima categoría este sábado le vale con que Las Palmas (tercer clasificado a seis puntos del conjunto gallego) no consiga la victoria en su enfrentamiento con el Mallorca. Si el conjunto canario gana, al Depor le serviría un punto para estar en Primera.

En el polo opuesto se encuentra el Hércules, que necesita la victoria para no verse abocado al descenso esta jornada. El equipo de Jokanovic descenderá a la categoría de bronce siempre que no gane mañana al Mirandés (19.00). En el caso de que el Hércules lograra el triunfo, deberá esperar especialmente a los resultados de Jaén y Mallorca, los dos únicos equipos que ocupan plazas fuera del descenso a los que todavía podría llegar a igualar a puntos a la conclusión del campeonato, y al que consiga el Castilla.

El Hércules necesitaría que dos de esos equipos no alcanzaran los 49 puntos, cifra que ya no puede sumar el equipo alicantino. Para ello, el Jaén debe perder contra el Deportivo de La Coruña, mientras que Mallorca (47) y Castilla (46) no pueden ganar a Las Palmas y Sabadell.

Por su parte, el filial madridista, que solo ha conseguido una victoria en los últimos diez partidos, no puede permitirse una derrota en casa frente al Sabadell, a un punto de la promoción con 58 puntos y no pierde desde hace cinco jornadas.