De nuevo pleno alicantino en la jornada de Roland Garros. Las alicantinas Silvia Soler y Tita Torró se unen a David Ferrer y se clasifican para la tercera ronda del torneo de París. También se clasificaron Nadal y García López.

La ilicitana Silvia Soler superó a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 6-4 en 1 hora y 14 minutos. Sonriente y con el hombro derecho cubierto por una pequeña bolsa de hielo, por prevención, la número 85 del mundo se mostró sorprendida del ambiente «en contra» con el que se encontró en la cancha. «No me esperaba jugar con el público en contra. Sabía que iba a ser difícil porque ella (Wickmayer) venía de subidón, siempre sale a la pista como un toro», apuntó Soler, que se enfrentará ahora a la holandesa Kiki Bartens.

Por su parte, la villenense Tita Torró, número 55 del mundo, venció ayer en la segunda ronda de Roland Garros a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2, 2-6 y 6-2, en un partido que duró una hora y 48 minutos. La jugadora de Villena apuntó en rueda de prensa que entró «agresiva, concentrada y muy activada» en la pista, lo que le sirvió para adjudicarse con autoridad el primer set. Su rival será ahora Simona Halep.

David Ferrer, finalista de la pasada edición y quinto favorito, no tembló para lograr su décima clasificación consecutiva para la tercera ronda de Roland Garros, al vencer al italiano Simone Bolelli, superviviente de la fase previa, por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos.Su rival ahora es Seppi.

Tampoco sufrió Nadal, defensor del título de Roland Garros, al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 en 2 horas y 5 minutos. Pese a la contundencia del marcador, Nadal mostró algunas lagunas ante un prometedor jugador, de 20 años. Ahora se enfrentará al argentino Mayer.

Por último, Guillermo García López prosiguió su avance en Roland Garros, al imponerse al francés Adrien Mannarino por 6-4, 6-3, 4-6, 6-0 en 2 horas y 37 minutos. El tenista manchego se enfrentará ahora al americano Young.