La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha recurrido al prestigioso Centro de Investigación Deportiva (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para poner en marcha el primer servicio de asesoramiento para la práctica físico-deportiva saludable de los particulares y clubes afincados en la ciudad.

Este servicio, totalmente gratuito y con sede en el estadio de atletismo Joaquín Villar, pretende fijar pautas generales «para la práctica eficaz y segura de la actividad físico-deportiva, así como la resolución de dudas y consultas sobre patologías deportivas, tipos de ejercicios según el practicante y prevención de lesiones», según explicó ayer el concejal Mariano Postigo. Al mismo tiempo, el servicio informará sobre hábitos de vida saludable con una alimentación equilibrada y acerca de la oferta deportiva municipal y las pruebas y competiciones que se disputan en Alicante.

Para dotar a la iniciativa del mayor rigor científico posible, el servicio estará asesorado por el CID de la Miguel Hernández, cuyo director, Eduardo Cervelló, resaltó la importancia de este servicio para ayudar a cambiar estilos de vida poco saludables. «El cuerpo humano está programado genéticamente para moverse. No hacer ejercicio es más nocivo que fumar», recalcó.

Los ciudadanos que quieran acudir al servicio de asesoramiento deberán contactar a través del correo electrónico concejalía.deportes@alicante-ayto.es y especificar sus datos personales y el motivo de la consulta. A continuación, los técnicos citarán por la misma vía a los usuarios para que sean atendidos en la primera planta del estadio municipal de atletismo.