El tenista alicantino David Ferrer comenzó con buen pie su andadura en el torneo de Roland Garros, segundo «grande» de la temporada, después de derrotar ayer en su primer partido con solidez al holandés Igor Sijsling en tres mangas por 6-4, 6-3, 6-1, mientras que también pasó a la segunda ronda Fernando Verdasco, que pudo con el francés Michael Llodra (6-2, 7-6, 7-6).

El de Jávea, quinto cabeza de serie y finalista el año pasado ante Rafa Nadal, firmó un buen debut, donde apenas dio opciones a su rival, incapaz de la paciencia necesaria para inquietar a un «Ferru»que fue de menos a más durante la hora y 40 minutos que duró el choque, que no desgastó demasiado al alicantino.

La otra alegría de la jornada la dio Fernando Verdasco que se deshizo de un rival siempre complicado como el francés Michael Llodra, al que derrotó en tres mangas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(3) tras dos horas y media. Por su parte, Nico Almagro, nuevamente con problemas físicos, se retiró de su partido con el americano Jack Sock.

Además, el inicio de la jornada en Roland Garros, con la amenaza del cielo nublado sobre París, dejó una nueva sorpresa en el cuadro masculino con la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, a manos del renacido «cañonero» Ivo Karlovic.

Por su parte, la china Na Li, segunda favorita de Roland Garros y vencedora en 2011 y ganadora en Australia del primer Grand Slam del año, cayó ayer de entrada frente a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso por 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos.

Por otro lado, Tita Torró doblegó a Koukalova por 7-6 6-2 a Koukalova y se tomó la revancha de la Fedcup. También pasó ronda la ilicitana Silvia Soler Espinosa al derrotar a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-3, pero el español Pere Riba cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber.