El Eldense llegó a tener en dos ocasiones la eliminatoria a favor y con ello el ascenso directo a Segunda División B. Sin embargo la expedición azulgrana regresó de Marbella eliminado y contrariado con la labor arbitral después de perder (3-1) en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, que precisó de una prórroga de 30 minutos y de un penalti inexistente en el minuto 122 de juego.

Además, el Deportivo Eldense sufrió cuatro duros castigos, que tuvieron el epicentro en las expulsiones del portero Alberto Maciá, el central Aridane, el mediapunta Marcos Campos y el delantero Oliva.

Sergio Egea, técnico azulgrana, acabó cabreado con la actuación del colegiado melillense Francisco José Álvarez Morán. El preparador azulgrana asegura que «fue un ultraje bochornoso lo que le hizo el árbitro al Deportivo. Este colegiado no es un señor, es un pirata. Ni en partidos de juveniles había visto algo semejante».

Egea también afirma que si no es por la labor del árbitro «estaríamos ahora en Segunda B. No deberían dejarle pitar más. Fue un robo muy grande».

El técnico sostiene que el Marbella «no nos ganó en la cancha. Nos venció en otra situación que no es buena para el fútbol». El Eldense resistió con el 0-0 hasta que fue expulsado el guardameta Alberto Maciá en el minuto 85: «Cuando despejé el balón con el puño estoy medio metro dentro de mi área, con lo cual no hay mano posible. No debió expulsarme el árbitro», subraya el meta del conjunto azulgrana.

Por otro lado, el penalti que señaló contra los de Elda, en el minuto 122 de la prórroga, no existió porque el salto entre Aridane y Airam se produjo fuera del área: «Fue algo muy descarado. El árbitro jugó con los intereses del Eldense, Cuando señaló el penalti fue un zafarrancho porque el colegiado se volvió loco mostrándonos tarjetas».

Sergio Egea asegura que planteó bien la eliminatoria: «En la prórroga, cuando logramos el 2-1, el Marbella no podía llegar a nuestra área. El ascenso lo teníamos en la mano, pero el árbitro nos quitó diez meses de trabajo muy buenos»

Por otro lado, el técnico argentino asegura que «vi muy mala fe en el colegiado y me dolió mucho ver a la gente de Elda llorando de tristeza por la injusticia de un árbitro que nos trituró y nos perjudicó enormemente».

El técnico ha dado descanso hoy a sus jugadores, ya que el Eldense llegó a Elda a las siete de la mañana del domingo al tardar el árbitro en confeccionar el acta del partido de Marbella.

En ese sentido, Sergio Egea ha citado a la plantilla azulgrana para mañana (18.30 horas) en el Nuevo Pepico Amat para preparar la segunda eliminatoria de ascenso.