El Lucentum superó con claridad al Inalco l'Alcora Caixa Rural en la primera semifinal de la Final a Cuatro por el ascenso a la Liga EBA por 95 puntos a 57. La temporada terminará hoy con la disputa de la final contra l'Alfàs, que ganó en la segunda semifinal al Picken Claret. El partido se jugará a partir de las 12.30 horas en el Pedro Ferrándiz de Alicante. Unas 2.000 personas se dieron cita en el pabellón para presenciar el choque de semifinales.

El balón inicial lo ganó Lucentum, Adriasola lo convirtió en una contra perfecta. La salida de los locales sentó cátedra. Los lucentinos habían preparado encuentro de semifinales y la pizarra de Kuko Cruza se impuso con claridad. Así lo prueba que Menéndez, uno de los mejores anotadores de l'Alcora, solo pudiese lanzar una vez a canasta en los primeros diez minutos; y no anotó. López Valera ganó la partida en la zona y su presencia provocó puntos y faltas a partes iguales. Los visitantes hicieron la quinta falta del cuarto en el minuto 2.30, y a partir de ahí se disparó Lucentum. El sobresaliente trabajo de los hombres interiores permitió a Valera sumar 10 puntos, 8 a Remón y 4 a Masllorens para un rotundo 31-14 final.

L'Alcora necesitaba cambiar el sino del encuentro, frenar el ritmo lucentino e imponer el suyo para acercarse en el marcador; pero no hubo tregua. Desde el banquillo lucentino las opciones de ataque se dispararon. Si en el primero dominó la zona, en el segundo los exteriores tomaron el control. José González sacó a relucir la muñeca y su calidad hizo el resto (4/6 en T3 firmó el joven escolta alicantino). Y Astilleros, Fuentes y Miñarro también sumaron desde el 6.75 prolongando la distancia en el luminoso al 57-31 con el que se alcanzó el paso por vestuarios. Debutó además Loren González en el equipo y anotó sus primeros puntos tras rebote ofensivo.

En la reanudación, David Tirado quedó fuera de combate al realizar la quinta falta. Y con él quedaron atrás las últimas opciones de l'Alcora. El último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales de cara a dosificar esfuerzos con la final de hoy flotando en el aire. El partido estaba decidido y ambas plantillas firmaron un pacto de no agresión cuando, a falta de 6 minutos, Lucentum alcanzó el +40 en el electrónico. Rafa Prats y Raúl Lozano se exhibieron por parte local, mientras que Loren González sumó minutos junto a sus compañeros. Y López Valera se encargó de mantener las ventajas en torno a los cuarenta puntos. Con la relajación aparente, el público disfrutó de buenas acciones ofensivas en un intercambio de canastas que selló el 95-57 final.

Picken Claret gana a l'Alfàs

Picken Claret y l'Alfàs Parc Natural Serra Gelada disputaron un encuentro de poder a poder en el que los de Iñaki Gómez se mantuvieron por delante gran parte del partido, con ventajas cortas, gracias al buen hacer de Benzazoua. De poco sirvieron los esfuerzos de Manu Torres en Claret pues en el último cuarto los alfasinos rompieron el choque a falta de 5 minutos para acabar, escapándose por nueve puntos. El mayor dominio de la situación permitió a l'Alfàs sentenciar.