El Balonmano Servigroup Benidorm se jugará este mediodía (12.30 horas) el ascenso a la Liga Asobal ante el BM Alcobendas, que contará con el factor cancha a favor.

El equipo benidormense lograba dar en la tarde de ayer el primer paso para estar la próxima temporada en la Asobal. El primer obstáculo era el Amenábar de Zarauzt, un equipo correoso y combativo, que no lo puso nada fácil. Los hombres de Fernando Latorre fueron por delante durante toda la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de dos goles (13-11). La segunda parte comenzaba con tres paradas consecutivas de Rey Enrique para llegar al 15-12 en el 33:49. Pero una «pájara» de los benidormenses con varios errores en ataque propiciaban un parcial de 0-5 para el Amenábar que lograba un 15-17 en el minuto 40.

No obstante un tiempo muerto de Latorre sirvió para aclarar ideas y los benidormenses lograban el empate (18-18 y 19-19) para a partir de ahí comenzar a distanciarse en el marcador, gracias una vez más a la eficacia en el remate de David Jiménez (9 goles) y a las buenas intervenciones de Rey Enrique. Hasta el final los benidormenses irían aumentando poco a poco las ventajas, sin dar opción a que el Amenábar se acercase demasiado.

Los benidormenses deberán poner este mediodía (12.30 horas) toda la carne en el asador ante el Alcobendas en la gran final si quiere saborear las mieles de la Asobal el curso que viene.