El patinaje artístico alcoyano volvió a brillar con luz propia en el transcurso del campeonato autonómico disputado en la localidad castellonense de Vinaròs. Sonia Pla (cadete), Alicia Sánchez (júnior) y Julia Sanoguera (tercera categoría) se alzaron con el título en sus respectivas categorías. Las dos primeras, además, se ganaron la plaza para el próximo campeonato de España.

La competición más relevante resultó ser la de categoría cadete, puesto que aglutinó a 17 patinadoras luchando por las dos únicas plazas aseguradas para el nacional.

La jornada matinal, con el programa obligatorio, situó en la primera posición a la alcoyana Sonia Pla (Club Patinaje Artístico Alcoy), seguida de la también alcoyana Andrea Silva (independiente). Ambas comenzaron a abrir brecha con respecto a la contestana Malena Solbes y la valenciana Marina Gras.

Todo quedó por decidir por la tarde, en el programa libre. La presión y responsabilidad pesó de manera significativa en las cuatro primeras clasificadas y todas cometieron alguna imprecisión en la ejecución de sus programas. Sin embargo, las alcoyanas mantuvieron su posición. Así, Sonia Pla repitió campeonato por tercer año consecutivo, mientras Andrea Silva se alzó con el subcampeonato.

Ambas estarán en el próximo campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de julio en la localidad catalana de Parets del Vallés. La contestana Malena Sobes completó el podio.

En la categoría juvenil, Helena Serra (Club Patinaje Artístico Alcoy) logró subir al podio como tercera clasificada.

En categoría júnior Alicia Sánchez (Club Patinaje Artístico Santa Rosa) obtuvo su tercer campeonato con superioridad y, por consiguiente, el pasaporte para el nacional.

Finalmente en tercera categoría la deportista alcoyana Julia Sanoguera (Club Patinaje Artístico Santa Rosa), también ascendió a lo más alto del podio.