La judoca de Club Deportivo Algar de Elche María Victoria Serrano consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España para las categorías infantil y cadete, celebrado en Leganés (Madrid), mientras que su compañero Sandro Otarashvili logró la plata.

Serrano fue oro en la categoría cadete de menos de 63 kilos tras ganar todos sus combates. El enfrentamiento más difícil fue la final ante Maialen Ramos, del País Vasco. A pesar de estar lesionada de las costillas, la judoca ilicitana dominó todo el combate y sumó dos «jukos», que le permitieron subir a lo más alto del podio.

Con este triunfo, María Victoria Serrano, a falta de la decisión de los seleccionadores nacionales, cumple todos los requisitos para representar a España en el Campeonato de Europa cadete, que se celebrara en Atenas el próximo mes de junio.

Por su parte, Sandro Otarashvili terminó segundo en la competición cadete de más de 90 kilos. El judoca del Algar alcanzó la final tras ganar cuatro combates por «ippon», pero en la lucha por el oro perdió ante el riojano David Samstron. Aunque Otarashvili llevaba muy bien planteado el combate, un fallo a la hora de empujar le costó un «ippon» y no poder lograr el título de campeón de España.

El Club Algar también estuvo representado por Paula Martínez que, en su estreno en un Nacional, terminó séptima en la categoría infantil para menos de 52 kilos. Paula empezó ganando su primer combate con autoridad, pero no tuvo suerte en el sorteo y cayó ante la número uno del ránking nacional y luego en la repesca.