El argentino Sergio Egea, entrenador del Eldense, espera lograr su primer ascenso a Segunda División B tras no conseguir su objetivo estando al frente del Pinoso en Tercera División durante tres temporadas consecutivas.

El gol anotado el domingo por Antonio Cañadas inclina la eliminatoria de lado azulgrana, pero todavía faltan por disputarse los 90 minutos del choque de vuelta en el campo municipal marbellí.

Sergio Egea valora «positivamente la labor defensiva al no encajar ningún gol ante un gran equipo» y asevera en ese sentido que la eliminatoria «se encuentra al cincuenta por ciento».

El Eldense comenzó a preparar ayer el choque de vuelta asegurando Egea que «no nos afectará el horario del partido ni el césped natural del terreno de juego».

Antecedentes

Las tres promociones que perdió Sergio Egea al frente del Pinoso llegaron en la década de los noventa. En la temporada 1992-93, el Pinoso fue segundo en la liguilla con 7 puntos por detrás del Gramenet, equipo catalán que subió al sumar 10 puntos.

En la campaña 1993-94 repitió el alirón de Tercera y volvió a ser segundo en la liguilla de ascenso después de sumar 7 puntos, quedando por detrás del Europa de Barcelona, conjunto que ascendió después de sumar 9 puntos.

La tercera promoción de ascenso a Segunda B que disputó Sergio Egea al frente del Pinoso la vivió en la Liga 1994-95 tras lograr el cuarto puesto liguero pero tampoco subió, ya que el Pinoso fue el cuarto clasificado de la liguilla con 4 puntos, siendo el Espanyol B de Barcelona quien ascendió a la categoría de bronce después de sumar 8 puntos.

Satisfacción

En el seno del Eldense reina la satisfacción «por el triunfo, la entrega de los jugadores, que jugaron como hacia tiempo no se veía en Elda, por el ambiente y por la respuesta de aficionados, aunque es cierto que pudo haber más público», relata Omar Zeidán, vicepresidente de la entidad azulgrana.

Falta el partido de vuelta fijado por el Marbella para el sábado (18.15 horas) pero las sensaciones entre los seguidores del Deportivo es que «se puede lograr el ansiado ascenso a Segunda B».