El entrenador del Orihuela, Paco Onrubia, advirtió ayer de que, pese a la clara ventaja de su equipo en la primera ronda de la promoción de ascenso tras ganar por 2-0 en la ida al Unión Adarve de Madrid, la eliminatoria «no está ganada y en la vuelta vamos a sufrir mucho».

El preparador del conjunto de la Vega Baja dejó claro que hasta que no termine la eliminatoria «no podemos lanzar las campanas al vuelo», y matizó que su equipo tiene que saber jugar el partido de vuelta en Madrid el próximo domingo a las 11.30 de la mañana «porque no va a ser fácil pasar». Recordó que el del Adarve es un campo «muy pequeño en el que puede pasar cualquier cosa, pero cada minuto que pase irá en contra del rival, y eso juega a nuestro favor. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y que vayan pasando los minutos».

Onrubia sabe que no será fácil sobre todo porque se espera un ambiente muy hostil y por ello pide tranquilidad a su plantilla para que el partido de vuelta «no se convierta en una batalla campal como casi ocurrió en Los Arcos en el de ida». En ese sentido, el técnico denunció que la actitud de conjunto madrileño «no fue la más deportiva en muchos trances del partido, pero nos tenemos que dedicar a lo nuestro que es jugar y para eso están los árbitros, para que corten esas acciones en el campo», comentó el técnico.

El preparador del conjunto escorpión quiso evitar polemizar sobre la actitud del rival «porque está el partido de vuelta y no quiero que se convierta en violencia contra mis jugadores, pero recordó que si en Los Arcos hubiera dirigido el encuentro un árbitro «de mano larga, el Adarve se habría quedado con siete u ocho jugadores. Muchos aficionados me han comentado que jamás han visto un equipo tan violento como este y yo tampoco lo recuerdo».

A reglón seguido añadió que si en el partido de vuelta «va un árbitro en condiciones y valiente, de esos que se juegan el ascenso, el Orihuela va a ganar sobradamente, pero de lo contrario no sabemos que puede pasar. La violencia en el deporte debería estar erradicada, porque hay gente en las redes sociales diciendo cosas para calentar el partido», aseguró, aunque dejó claro que «nosotros vamos sin miedo ninguno. Es verdad que no tenemos la capacidad de dar palos en el campo como hicieron ellos en Los Arcos, pero si van a tratar de amedrentarnos así, debe haber un árbitro para evitarlo».

Onrubia ha organizado una semana de trabajo en el campo de fútbol de El Palmeral porque sus dimensiones y terreno de césped artificial son muy parecidos al del campo del Adarve.